Propietarios cortan ruta hasta que MOPC pague por sus tierras

Propietarios de tierras que forman parte de la circunvalación que desvía de la ruta 1 al campo urbano de Paraguarí, cerraron sus propiedades con alambrado, cortando la ruta hasta que el Estado les pague el dinero que les adeuda por la expropiación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZOTFB2XJNHS7O3GBW2VJQGWOE.jpg

Cargando...

Wilfrido Garcete, uno de los propietarios de las tierras, cerró junto a otros dos vecinos suyos las propiedades que les pertenecen, que se encuentran en la circunvalación que desvía de la ruta 1 en el km 58, al campo urbano de la ciudad de Paraguarí.

Realizaron esta medida de fuerza debido a que el Estado, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue sin pagarles el dinero que les deben por sus tierras que fueron expropiadas para la apertura del camino.

La circunvalación, que se empalma nuevamente en el kilómetro 65, yendo de Asunción se vuelve a ingresar en el kilómetro 58, tiene en total 5.5 kilómetros. Pero el propietario decidió cerrar solo a mitad de camino con ayuda de alambres. Colocó además pancartas en las que se puede leer la inscripción “propiedad privada prohibido su ingreso”.

Los denunciantes aseguraron que esas tierras son de ellos y se consideran propietarios de las mismas hasta que el MOPC les pague.

Los dueños recibieron la promesa de que el próximo martes les pagaría. No obstante, sostienen que hasta que llegue el día prometido, mantendrán la medida de fuerza.

En mayo ya habían hecho esta misma manifestación, cerrando el camino con el objetivo de cobrar el dinero adeudado, pero ahora nuevamente se desentendieron de ellos, por lo que volvieron a recordarles que no permitirán que se les deba más tiempo el monto por su propiedad.

Al comienzo de las obras, los dueños de las propiedades habían firmado un contrato para el ingreso de las maquinarias y habían recibido una suma de dinero, que no quisieron especificar, pero que describieron como “ínfima”.

El señor Wilfrido Garcete señaló que el MOPC debe pagarle G. 195 millones, y, sumando lo que se le adeuda a cada familia afectada, el monto que debe pagar el Estado llegaría a los G.1.000 millones.

Las obras de la circunvalación están a cargo de la empresa contratista DC Construcciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...