Piden reestructurar la Fuerza de Tarea Conjunta

Menonitas y gremios de producción se reunirán esta mañana para formalizar un documento con una serie de “recomendaciones” al Gobierno para reestructurar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a la que califican de ineficiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B57MVDZVJFAYDNXVHG7G6BHQWI.jpg

Cargando...

“Estamos en zozobra, ya no se puede transitar sin que haya un riesgo alto”, dijo a ABC Cardinal Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y agregó que esta mañana a las 10:00 se realizará un encuentro entre gremios de la producción.

Explicó que de ese encuentro esperan que surja una propuesta “de cómo puede mejorar la Fuerza de Tarea Conjunta y presentarle al Ejecutivo, que es el que puede cambiar”.

Sostiene que la FTC necesariamente debe pasar por un proceso de reestructuración y, para crear una serie de propuestas, contrataron a un grupo de asesores -que no son civiles- para saber qué pueden hacer al respecto. “Hay una constante: no hay resultados positivos (en la FTC). Queremos formar una comisión para hablar con todas las autoridades”.

Este encuentro surge como consecuencia del plagio del colono menonita Bernhard Blatz Friessen, el quinto secuestro activo del grupo criminal autodenominado EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...