Opciones para el largo fin de semana

El adelanto para el lunes 11 de junio del feriado en conmemoración de la Paz del Chaco genera la posibilidad de disfrutar de una variada agenda cultural y de recorridos turísticos temáticos, cuya agenda informó la Senatur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIOHXXRJDNALJPJ4NRVQX5LYXQ.jpg

Cargando...

Uno de los eventos que resalta en esta época es el Festival Ovecha Rague, en San Miguel, Misiones, que arranca hoy y se extiende hasta el 10 de junio. Además de la música, los asistentes a este festival se encontrarán con una gran exposición de artículos confeccionados con lana, así como una gran fiesta gastronómica con comidas típicas, además de asados a la estaca vacunos, de cerdo o de oveja.

En cuanto a los circuitos temáticos, a través de un comunicado, la Senatur indica que la empresa Terranova prepara para el sábado 9 de junio un recorrido por la Ruta de la Caña Paraguaya.

El viaje partirá de la Avenida Costanera a las 7:30 con destino a Piribebuy, donde el visitante podrá conocer el proceso de elaboración de la tradicional bebida nacional y su impacto socio-económico. El retorno a la capital del país está marcado para las 16:00 del mismo día. El costo es de G. 150.000 para turistas nacionales y US$ 45 para los extranjeros. Los interesados pueden llamar al (021) 441 431 para reservar un lugar.

Por otra parte, para el sábado también se prepara un viaje especial por la Ruta del Ao Po’i, a cargo de Asunción City Tour. La salida está marcada a las 7:30 desde el Shopping del Sol con destino a Yataity, Guiará, a fin de apreciar el trabajo de las tejedoras más antiguas que mantienen la técnica del hilado de algodón y el tejido de la tela a mano, para luego trasladarse a Villarrica, cuna del poeta Manuel Ortiz Guerrero. El regreso a Asunción está fijado para las 19:30. El costo del tour es de G. 150.000 para nacionales y US$ 65 para extranjeros. Los interesados pueden solicitar mayor información al (021) 3281682/3.

En Asunción estará a disposición la propuesta del Catamarán Aguas del Paraguay, para apreciar la capital desde la bahía, con salidas desde las 10:00 hasta las 17:00, cada una hora, entre el sábado, domingo y el lunes. Más datos al 0983 552 520 y al 0984 966 924. 

Así también, el domingo 10 a las 8:00 se prevé la procesión náutica de San Antonio, que forma parte de los festejos patronales de dicho santo patrono en Asunción. 

Otra opción interesante es la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2018, que estará vigente hasta el 11 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia Nº 5086 esq. Charles de Gaulle).

El sábado 9 de junio, sobre las tablas del Teatro Latino (Teniente Fariña esquina Iturbe), regresará “Todos los caminos conducen al monte”, una puesta escénica dirigida para toda la familia que tendrá su función a las 17:00.

También está vigente hasta el 22 de junio la 7ª Muestra Mercosur de Pintura y Fotografía en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción. La exposición, que reúne a varios artistas del Mercosur radicados en Paraguay, consiste en un paseo visual sobre las temáticas abordadas libremente por cada expositor con técnicas y estilos propios de cada uno, incluyendo abstracciones y figurativos en óleo o acrílico, hasta fotografías intervenidas. Contactos para más información, al 021 248-4158.

Por su parte, el Movimiento Pu Joa, con el Concierto de música de cámara, se suma a las actividades para este fin de semana. Será en el Ateneo Paraguayo (Nuestra Señora de la Asunción 832 c/ Humaitá), el domingo 10 de junio a las 19:30. Mayores datos al 021 491-495.

Descubrir en familia la cultura coreana figura entre las propuestas para el 11 de junio de 11:00 a 18:00. El evento organizado por la Asociación Coreana del Paraguay invita a las familias a disfrutar del feriado conociendo la gastronomía, trajes típicos, danzas, K-pop (baile urbano) y más expresiones culturales de Corea. La feria, de entrada libre y gratuita, será en la Costanera de Asunción, frente al edificio Centro Municipal de Información Turística de Asunción (avenida José Asunción Flores).

Para los que gustan disfrutar del aire rural en esta época, están disponibles las estancias turísticas asociadas a la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur).

Asimismo, también la red de 209 posadas turísticas espera a los visitantes en 62 localidades del país. Los interesados pueden ingresar a las informaciones sobre estos establecimientos o llamando al Departamento de Informaciones Turísticas de la Senatur al 021 494 110.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...