Proponen eliminar almuerzo escolar

La exministra de Educación, Blanca Ovelar cuestionó el dinero que el Estado gasta por el Almuerzo Escolar y planteó su supresión atendiendo a otras necesidades de la educación, ya que asegura que más de la mitad de las raciones no son consumidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLXVS5R4XFDLNGOIF6FNITCJDY.jpg

Cargando...

La senadora colorada rememoró que durante una audiencia pública años anteriores había manifestado su disconformidad con la provisión de almuerzo a las escuelas. Mediante un simple ejemplo, expuso que si en una institución existen 50 alumnos a la mañana y otros 50 a la tarde, entonces se provee almuerzo para 100 “los de la mañana se van a quedar y los de la tarde van a venir antes para comer. Hay que poner 100 almuerzos, pero de esos 100 platos solo se comen 30. Hay padres del vecindario que llevan en tachos”.

Sostuvo que según informes que maneja, el Estado gasta anualmente 98 millones de dólares solo en los almuerzos, dinero que podría ser utilizado en cubrir otras necesidades de la educación, como la provisión de más computadoras, dotación de libros actualizados de ciencia, instalación de internet banda ancha en las instituciones.

“Yo estoy de acuerdo con la media mañana y media tarde, porque quien más quien menos come en su casa. Yo sé que esto es muy difícil desde el punto de vista político decirlo, ningún Senador se va animar a decirlo. Yo sé porque tengo el informe de toda la plata que se tira al agua y encima la merienda no le llega al 100 %. Ese almuerzo de la siesta lo que es caro y llega a 250 mil de 1.600.000 alumnos, estoy segura que los 1.600.000 no necesitan almuerzo”, manifestó.

Expuso que el almuerzo escolar surgió como un negocio “alguien quiso vender, están las empresas, el trabajo montado y es un dineral frente a tantas necesidades. No quiero polemizar, solo tiro unas ideas”.

Estas declaraciones las hizo durante el encuentro entre Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Educación previo a la firma de un acuerdo para que la verificación de las estructuras de colegios y escuelas de Asunción, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...