Proponen uso de hormigón en rutas

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, presentó un proyecto de ley para emplear pavimento rígido, hormigón, como material principal en la construcción de rutas y avenidas del país argumentando los beneficios de este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3T2SZKNBWJG2NJEKWWJQWW6XC4.jpg

Cargando...

Méndez presentó el pavimento de hormigón como una “solución sostenible con beneficios económicos” en cuanto a los costes de construcción. Además de contar con una mayor vida útil que el asfalto, la cual es como mínimo de 20 años pudiendo llegar incluso a los 100, según estudios, comparado con los 5 años del otro material.

Señaló que con el hormigón se garantiza una mayor durabilidad en zonas urbanas, principalmente, porque resulta afectado por el agua al contrario del asfaltado. En cuanto a las rutas, donde hay excesivo tránsito de vehículos pesados, comentó que éste precisa poco mantenimiento, publica la Agencia IP.

El presidente de la INC subrayó que hay estudios que dan garantía en cuanto a la disminución en el consumo de combustible al utilizar vías construidas con dicho material. La presentación del proyecto de ley para el uso del pavimento rígido (hormigón) se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

De la conferencia participaron técnicos ingenieros de Uruguay, Colombia y Estados Unidos, que acompañan al proyecto con asistencia técnica. La propuesta cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y gremios de la construcción, del sector privado y público.

En la Industria del Cemento aguardan el apoyo de las dos cámaras del Congreso Nacional para que la ley se promulgue. Médez comentó que si se da este hecho habrá una repercusión positiva en la economía del país, ya que para la fabricación del pavimento rígido se recurrirá a materias primas nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...