Propuestas para este feriado

Numerosas son las actividades que prepararon las autoridades para aprovechar el feriado que se une al fin de semana con motivo de la conmemoración de los 207 años de vida independiente de Paraguay y el Día de la Madre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V67CA6U67ZHD3BY6JPAFGY3GUY.jpg

Cargando...

El programa de actividades culturales y de entretenimientos en Asunción se inició días atrás y se extenderá también a lo largo de este domingo y dos días más, y están enfocadas para que la ciudadanía participe en familia o con amigos aprovechando el feriado por la independencia de nuestro país y el día de las madres.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción informa sobre las actividades que aún quedan para este feriado largo y son cuanto sigue:

-City Tour a pie por sitios emblemáticos del Centro Histórico: Ayer sábado se inició un singular recorrido por construcciones y sitios emblemáticos ubicados en el Centro Histórico denominado City Tour a pie. El mismo se extenderá hasta el 15 y se inicia todos los días a las 9:30 y a las 15:00. El punto de partida es la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). La visita será guiada, recorriendo sitios históricos y culturales, como la Manzana de la Rivera, el Cabildo, la Casa de la Independencia, el Palacio de López, la Catedral, Panteón Nacional de los Héroes. La participación es libre y gratuita.

-Serenata a la Patria y a la Madre. Será mañana lunes a las 18:00 en la plaza uruguaya. Se presentarán las Frecuencias (desde Las Vegas), Coro Sofía Mendoza del IMA con el musical Los Miserables, Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, el Elenco del Taller de Danza Paraguaya del Centro Municipal N° 3 Jopói, Alumnos del Taller de Arpa del Barrio Ricardo Brugada, Ballet del Consejo de Adultos Mayores de Asunción (CAMA), el grupo "Cachorros de León" de la Academil, alumnas de la Lic. en Danza Fada/UNA, exalumnas de Escuela de Danzas del IMA, el Ballet Ova Huerta, el elenco Color y Alegría, el unipersonal de Sandra Fiorio "Vencer y Vivir" y el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción. Participación especial de los alumnos de la Escuela de Locución, Radial y Televisiva del IMA Feria de Comidas típicas.

-Un encuentro con el Telescopio. Lunes 14 de mayo a las 20:00 en la Plaza de los Héroes. “Observando la Noche del 14 y 15 de mayo de 1811”, que consistirá en una Proyección de cómo se encontraba el cielo y las constelaciones en la época. En simultaneo la Observación guiada con Telescopios a cargo del Prof. Blas Antonio Servín Bernal y Nicolás Masloff.

-Circuito de los elencos municipales con trajes de época. Lunes 14 de mayo a las 19:00.Itinerario: calle 15 de Agosto entre Estrella – Granados Park Hotel; Estrella casi Alberdi – Bolsi; 14 de Mayo y Palma; Palma y Chile – Panteón de los Héroes.

-Manzana abierta: Libertad, Andrea Valobra en concierto y teatro con "Lo que más me gusta de Federico".

Película Libertad

Continuando con la programación de los lunes de cine, el 14 de mayo a las 20:00 se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la película Libertad - La lucha por la Independencia (2011), dirigida por Gustavo Delgado. Esta función será de acceso libre y gratuito.

La película se centra en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los próceres de la gesta independentista de mayo de 1811; y en los personajes ficticios Francisco y Mariana, dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en los portadores de los mensajes entre los sublevados.

Andrea Valobra en Concierto

Así también en los martes de música, el 15 de mayo las 20:00, se presentará en concierto la intérprete Andrea Valobra acompañada en piano por el maestro Óscar Fadlala. Ofreciendo un show especial dedicado las madres y a la Patria. El mismo también será de acceso libre y gratuito.

Lo que más me gusta de Federico

De este modo, el 16 de mayo a las 20:00, en los miércoles de teatro, sube a escena "Lo que más me gusta de Federico". Un espectáculo en el que la poesía, la guitarra, el canto y el baile flamenco se unen para homenajear a uno de los más grandes poetas que tuvo la humanidad, Federico García Lorca. El costo de las entradas es de G. 35.000.

Para ver más actividades, haga click aquí

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...