Prosegur: “cerebro”, libre

El director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Abel Cañete, no confirmó la detención de Luciano Castro de Oliveira, alias “Zequinha”, quien está sindicado como el “cerebro” del megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQGEMQ6YN5HZVAHZ35Q6OECQK4.jpg

Cargando...

Ante la información de la supuesta detención de “Zequinha” en la localidad brasileña de Cascavel, el comisario Abel Cañete dijo en conversación con radio ABC Cardinal que aún no cuenta con la información que confirme que esta persona haya sido atrapada. El hombre sería el planificador del megaasalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

“Hay mucha información; hasta el momento tenemos 17 detenidos. Hay dos que aún no están identificados. Integran la banda importantes sujetos con orden de captura”, manifestó Cañete.

En otro momento, el comisario confirmó que encontraron proyectiles y armas de origen argentino en una casa brasileña que se usó como aguantadero de los ladrones. “Es importante destacar que se ubicó una residencia que el grupo de la banda usó. Se incautaron uniformes, proyectiles tipo 5.56 porque atraviesa estructuras. Algunas armas son de origen argentino”, apuntó.

Cañete dijo también que se tiene la información de que paraguayos participaron en la planificación del asalto y que no descarta la complicidad de funcionarios de Prosegur, como así también de agentes policiales. En total, hasta el momento hubo 17 detenidos en el caso, cuatro de los cuales resultaron muertos. Todo esto se produjo ya en territorio brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...