Proselitismo con recursos de la Gobernación

VILLA ELISA. La Secretaría de Salud, dependiente de la Gobernación del departamento Central, hace proselitismo a favor del candidato cartista a la gobernación, Hugo Javier González, con recursos institucionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TEBWA6T6VCIZAHCCXCYVRT2B4.jpg

Cargando...

La Secretaría de Salud prestó servicios médicos, de cedulación y asesoramientos a través de las Secretarias de la Mujer y de la Juventud en la localidad de Villa Elisa. En el lugar fue colocado un pasacalles a favor de la candidatura de Hugo Javier González, colorado cartista, candidato a gobernador por Central. 

El director de la Secretaría de Salud, Ernesto Acosta, quien no se encontraba en el lugar, dijo durante una llamada telefónica que desconoce quién podría ser el autor de colgar una pasacalle proselitista y aseguró que tienen prohibido hacer campaña a favor de algún candidato utilizando recursos de la gobernación.

La gobernación asistió, el pasado 6 de marzo, con el mismo servicio a pobladores del asentamiento La Merced de la ciudad de San Antonio y en la ocasión "apareció" el candidato Hugo Javier.

Al respecto, el director Ernesto Acosta y el mismo gobernador Carlos Saldívar (colorado Añetete) negaron que Hugo Javier haya sido invitado y dijeron desconocer "cómo apareció en el lugar".

Sin embargo, el locutor número dos publicó en uno de sus perfiles en el Facebook fotos con la gente que llegó hasta la plaza para acceder a los servicio prestados.

El texto que antecedía a las imágenes decía: "En el nombre del gobernador Carlos Saldívar compartiendo con la gente de San Antonio en la plaza Juventud La Merced".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...