Se reanuda búsqueda del ciudadano austríaco

BAHÍA NEGRA. Hoy se cumplen 11 días de la desaparición del austríaco extraviado en la cercanía del Cerro León del Parque Nacional "Defensores del Chaco", la mayor reserva natural de nuestro pais, localizado a 900 kilómetros de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPMO7RNRXJC7DNRKKIUWUSE3M4.jpg

Cargando...

En el tercer día de búsqueda del turista Wilhelm Wabnegg (62), efectivos policiales pertenecientes a la FOPE, bomberos y de la comisaría de Filadelfia incursionaron a tempranas horas de este sábado en el monte que rodea al Cerro León, donde desde el pasado 2 de mayo está extraviado el austríaco.

El comisario Óscar Pereira comanda el grupo de unos 20 uniformados, que además cuentan con la ayuda de un perro adiestrado para este tipo de situaciones. También cuatro guardaparques del lugar están colaborando en la búsqueda del extranjero.

Nos comunicamos con el jefe policial momentos antes de ingresar en la espesura del monte y prometió volver a reportar cualquier novedad que surgiese. La búsqueda se extenderá durante todo el día de este sábado.

El miércoles pasado pudo ser localizado el vehículo del austríaco en las cercanías del cerro y, desde el jueves, efectivos militares del III Cuerpo de Ejército comenzaron el rastrillaje en procura de dar con el paradero del Wilhen.

Los militares pertenecen al destacamento 4 de Mayo y en el transcurso de hoy deben trasladarse a la localidad de Mariscal Estigarribia para reabastecerse de víveres, por lo que no forman el contingente de rescatistas de los uniformados policiales.

Ayer, viernes, el grupo de militares que participaban de la búsqueda encontraron en el monte indicios que podrían tratarse de una señal hecha por el turista, consistente en marcas en ramas de árboles.

Según funcionarios del parque "Defensores del Chaco", el austríaco se registró como visitante el pasado 29 de abril. Se volvió a contactar el 2 de mayo, con lo que se aseguraba aún su presencia por la zona. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...