Prosigue juicio a supuestos miembros del EPP

El juicio oral y público para Rumilda Estela Giménez y Juana Bernal Maíz, prosiguió este jueves con la etapa testifical, documental e instrumental, en el marco del proceso que afrontan por el secuestro del extinto Luis Alberto Lindstron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPMMHT7NRBGTHKVNTOA3GKUYNM.jpg

Cargando...

Las mujeres fueron acusadas por privación ilegítima de libertad y asociación criminal, por el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en el año 2008, en la localidad de Kurusú de Hierro, del departamento de Concepción. Presumiblemente, Giménez y Bernal integran el grupo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La audiencia oral continúa mañana, en el Juzgado de Concepción.

En la fecha, se presentaron escritos, emails y cedés que involucrarían a las procesadas en hechos delictivos del grupo criminal. Estos elementos habían sido hallados en el campamento de Ybyrá Pytá. En uno de los escritos se solicitaba el pago de dinero por el rescate y posterior liberación del secuestrado. El Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Teresita Fleitas e integrado por los magistrados Richard Alarcón y Oscar Cantero.

Durante la audiencia pública había prestado declaración testifical un sobrino de la víctima, quien aseguró que su tío efectivamente fue secuestrado por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Esta persona en todo momento habría acompañado la negociación para el rescate del secuestrado.

En su testimonio afirmó que la familia abonó la suma de 130.000 dólares para que su tío obtenga su libertad, y que uno de los secuestradores se apodaba o usaba el alias de “Lucio”. Éste habría sido Manuel Cristaldo Mieres, quien tuvo contacto directo con la víctima en el momento de su liberación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...