Hugo Céspedes, presidente de la Comisión Vecinal para la recuperación del Cerro Ñemby, dijo que mañana vence la explotación que viene llevándose a cabo desde hace 55 años y ya no permitirán más detonaciones. "En otros países ocurren terremotos naturales y en nuestro barrio se producen terremotos ocasionados, generando perjuicios en las viviendas de los vecinos, cuyas casas en su mayoría presentan fisuras", señaló.
Agregó que en los últimos tiempos los empleados de la empresa Concret-Mix, de José Bogarín, están realizando cuatro explosiones al día y la intensidad se acrecienta para sacar la mayor cantidad de piedras, porque se aproxima el vencimiento del contrato, informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez.
El intendente local, Lucas Lanzoni, adelantó que la comunidad ya no va a permitir la explosión aunque se renueve la concesión, ya que aparentemente existiría una adenda en el contrato firmado en 2013 por el exministro de Obras Públicas Enrique Salyn Buzarquis, con la finalidad de seguir explotando la cantera por 10 años más.
