Prosigue reconstrucción de la Transchaco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Prosigue la reconstrucción del tramo, ya famoso por sus innumerables baches y pozos, entre Mariscal Estigarribia y La Patria (13 km). Los trabajos en la Transchaco son financiados por el MOPC.

En la zona ya están trabajando los operarios de la empresa argentina Rovella Carranza S.A. y Asociados. Se levantó lo último que quedó de la carpeta asfáltica y suelo cemento de la base. Los trabajos se realizan entre el km 552 y el km 562 de la ruta Nº 9 " Carlos Antonio López".

Tanto el Ing. Ezequiel Romano, de Rovella Carranza S.A y Asociados, como el Ing. José Irrazábal, de Concret Mix, empresa paraguaya asociada a Rovella Carranza S.A., anunciaron que la construcción de la base, prevista otra vez con suelo cemento (cuya mezcla será de 95% y  5%  de arena), la harán cuidadosamente, en horas de la noche, para evitar una deshidratación del material.

Esto, teniendo en cuenta la experiencia anterior, cuando entre 2004 y 2005 se pavimentó este tramo, que después colapso rápidamente por la mala ejecución de los trabajos. Años atrás era posible levantar con las manos la finita capa asfáltica de solo 2,5 centímetros de espesor en caliente, calificado por muchos como "efecto alfombra". El asfalto comenzó a desaparecer y la base de la ruta se convirtió en pozos y cráteres, que hasta la fecha destruyen los vehículos.

La constructora Rovella Carranza S.A. y Asociados tiene un plazo contractual de 30 meses, para reconstruir 58 kilómetros entre Mariscal Estigarribia y La Patria. Además, el contrato incluye un refuerzo de la capa asfáltica desde La Patria hasta Infante Rivarola, frontera con Bolivia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy