01 de Marzo de 2016 16:08

 

Prosiguen investigaciones en APA

Pese a que directivos de APA impidieron el ingreso de auditores de Dinapi para investigar irregularidades, el proceso sigue su curso con las denuncias externas que se van acumulando. Ya existe un sumario administrativo abierto, según la titular del ente.

"Tenemos el primer informe objeto del sumario administrativo; el hecho de que no nos dejen entrar (en APA) no quiere decir que ya no hayan pruebas, hay gente que sigue denunciando", señaló Patricia Stanley, directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Días atrás, funcionarios de Autores Paraguayos Asociados (APA) impidieron el ingreso de Ricardo Gavilán, fiscalizador de Dinapi, que pretendía buscar documentos en el marco de una investigación de este diario que reveló manejos poco claros y el despilfarro de dinero. "Los procesos siguen, la fiscalización fue ordenada por seis meses y ya se inició el sumario administrativo porque desde el inicio ya se encontraron posibles irregularidades", argumentó.

Recalcó que de comprobarse la malversación de fondos no quedará otra opción que realizar una denuncia al Ministerio Público, por lo que no se descartan imputaciones.

Aclaró que no existe interés del Estado de clausurar APA, sin embargo, "es una sanción que puede darse cuando no cumple los fines para el que fue creado que consiste en redistribuir su recaudación. No es una entidad de beneficencia", clarificó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo