• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018 16:03

 

Protesta contra Clan Zacarías

Una ruidosa manifestación se lleva a cabo a estas horas en la zona céntrica de Ciudad del Este para exigir la imputación de la familia Zacarías por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos. También piden la aprobación de la intervención.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Paz, desde donde marcharon por la avenida Pionero del Este. Al son de cánticos y gritos en contra de los Zacarías, fueron hasta la rotonda Oasis, para luego retornar a la mencionada plaza.

Lea también: ¿Cómo hizo Javier Zacarías Irún para amasar su fortuna?

Los manifestantes apoyan las investigaciones que se han impulsado en la Fiscalía y exigen la imputación de la familia Zacarías Irún. Además, piden que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, dirigida por Sandra McLeod de Zacarías, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

En la misma plaza también están congregados un grupo de manifestantes que apoyan a los Zacarías. Por ese motivo, se movilizó un importante despliegue policial, con la intención de evitar confrotaciones, reportó la corresponsal Tereza Fretes.

Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y asociación criminal. 

También están siendo investigados el diputado Justo Zacarías Irún y su hermana Margarita Zacarías Irún, los socios comerciales Arcenio Román Riquelme y Fernando Román Riquelme.

Lea también: Diputados recibe pedido de intervención de CDE

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • disculpen mi viejo teclado, léase abajo 3 parágrafo:¿algún cheque de la bestia Sandra "zi" de por medio para la acosadora y prevaricadora Jueza María del Rocío Gossen Teme, miembro del Clan criminal "ZI" letradita E HINCHADITA?.

    masdespiertouba 15 Octubre 2018, 09:27:33 

  • fe de errata abajo léase "marihuana", perdón.

    masdespiertouba 15 Octubre 2018, 07:02:27 

  • Fuerza a la torturada y hostigada ciudadanía Altoparanaense realizada por unos ratas polibandis Hijos de la remil put… analfabetos y sucios que para quedar bien con el Clan se tornan criminales y siendo ellos los propios sicarios uniformados, dominados y bajo las órdenes del Clan y el eterno Ministro José Ortiz de las remil criminalidades y gran badulaque solicitado por el Narco Clan “ZI”, a barrer estos residuos con sus cheques de morondangas y migajas que solo sirven para comprar una malversada petaca. Cheques de cien mil guaraníes con RECIBOS DE DIEZ MILLONES DE GUARANIES SUSTENTAN LA doble moral de esta BESTIA INTENDENTE fraudulenta de Ciudad del Este - Alto Paraná – Sudamérica, que financia el terrorismo Internacional con dinero, de los comerciantes afines, la provisión de armas, de cocaína y mariguana en contubernio con el PCC, CV, Messer, Horacio Cartes, José Ortiz y la trolita Albertita Rodríguez, la Jueza prevaricadora de CDE María del Rocío Gossen Teme (su sobrina una de las contadoras del Clan). Corresponde el alias a esta Señora delincuente, la Sra. “DOBLE MORAL” al ser muy amante de lo ajeno y su ”enfermedad” “cleptomaníaca” dirigida hacia “LOS ROYALTIES”, “EL FONACIDE”, “LOS INGRESOS MUNICIPALES”, Y LOS PRÉSTAMOS DEL BANCO CONTINENTAL para el despilfarro por las paradas Gay de Londres para su marido Javier y su hijo actualmente. “Reabren caso de Puertos que implican a Zacarías McLeod, Messer y el propio Horacio Cartes”. (https://radiopositiva.com.py/index.php/2018/09/07/reabren-caso-de-puertos-que-implican-a-zacarias-mcleod-messer-y-el-propio-horacio-cartes/)

    masdespiertouba 14 Octubre 2018, 17:26:34 

  • La jueza prevaricadora y pecadora Sra. María del Rocío Gossen Teme, durante una de las tantas veces y que hasta ilegalmente se hizo cargo de la Presidencia de la Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná y que durante de unos de abusivos mandatos ocurrió raramente el robo de las evidencias del fuero Penal de CDE, ¿algún cheque de la bestia Sandra de por medio acosadora María del Rocío letradita y inchadita?. ¿Por qué hasta la fecha no hizo un caraj.. o por lo menos preguntar ¿Qué pasó con lo robado de la bóveda del fuero penal de CDE en especial respecto a las Armas de guerra y las drogas ilícitas, que permitió la liberación de grandes armas y narcos traficantes, lo que rindió grandes ganancias para la mafia del poder Judicial y sus Ministros Superintendentes Recaudadores de “AP”Dr. Sindulfo Blanco y Bareiro de Módica muy cuates y asiduas al “Shopping Play Time” de Foz=Brasil. “Asaltantes desvalijan la bóveda del Tribunal Penal de Ciudad del Este”. (http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/asaltantes-desvalijan-la-boveda-del-tribunal-penal-de-ciudad-del-este-494606.html?.

    masdespiertouba 14 Octubre 2018, 17:17:04 

  • Entendamos la cleptomanía que es el único caso que se da en el mundo y justamente con el criminal Clan ZI, es la única explicación para tanto robo exorbitante e impune respaldado por el infiltrado Ministerio Público y los delincuentes partidarios de Honor Colorado y los sin moral como Bacchetta, Trato Apu`a Ovelar, Kale y Flia. Siendo este el eterno mamador y otras sanguijuelas del presupuesto nacional, y justamente con el escandaloso Lavado de dólares del narcotráfico y hasta las en la Municipalidad de Ciudad del Este, parece que la enfermedad se volvió contagiosa en toda una familia y sus allegados en el Alto Paraná:” La cleptomanía o síndrome de UGARTE (del griego κλέπτειν, "quitar", μανία, "manía") es un trastorno del control de impulsos que lleva al hurto compulsivo de cosas. La persona que padece dicho trastorno recibe el nombre de cleptómano o ladrón compulsivo y aunque no hay cura para esto sí hay tratamientos que ayudan”.

    masdespiertouba 14 Octubre 2018, 17:16:46 

  • Y antes en los inicios “cuando eran pobres” llegaban a Rio de Janeiro y “Lacraia Zacarías Irún” desfilaba por los pasillos de la antigua “Galería Alaska” (Avda. Atlántica) “y el espeluznante lavado de dinero de la llamada Administración de SANDRA MC LEOD ARRUA, MUY “PREOCUPADA” CON LOS NIÑOS, caso demostrado en la “Escuela Municipal” construida por otra Administración hoy llamado de el “Edén Hitleriano del Clan “ZI”” en el cual los niños alevosamente sufren un lavado de cerebro y se arrodillan ante la parejita maligna ZI emitiendo sin parar loas de que “Ciudad del Este con Sandra MacLeod Arrúa y los Zacarías Irún es un “Edén”, esta es la “pre-ocupación” de la Intendenta y muy lejos de la real ocupación en pos de los niños y sí el acto de seguir robando y sus migajitas con cheques y muchos flases cierran su coreografía y toda la prensa local e internacional para su repugnante marketing de cheques de 50.000 y 100.000 guaraníes que los padres van directo a comprar sus petacas “…gracias ña Sandra a pesar de TANTOS CEROS EN EL RECIBO QUE ME HAS HECHO FIRMAR…mau mar mau..cau……….. No se debe entregar dinero se debe resolver el problema o derivarlos a las áreas correspondientes. "Edén" de Ciudad del Este y los nazis: "Obligan a memorizar el himno". (https://www.hoy.com.py/nacionales/el-edn-de-ciudad-del-este-y-los-nazis-obligan-a-memorizar-el-himno).

    masdespiertouba 14 Octubre 2018, 17:08:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo