Protesta de jubilados: “pura campaña electoral”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

"El mensaje de irregularidad es pura campaña electoral” de un grupo minoritario, aseguró José Caballero, presidente de la Caja Bancaria, quien desestimó las denuncias del grupo de jubilados bancarios que se manifestó hoy para pedir su renuncia.

José Caballero, presidente de la Caja de Jubilados y Pensionados Bancarios, dijo que las denuncias sobre irregularidades realizadas por un sector de la asociación de jubilados bancarios se debe a que este “grupo minoritario perdió en las elecciones pasadas y está en constante campaña electoral”. Los manifestantes esta mañana pidieron la renuncia de José Caballero o la intervención de la Superintendencia de Bancos.

Caballero aseguró que la intervención de la Superintendencia es absurda, porque esta institución tiene constante fiscalización y control sobre la Caja Bancaria y en ese sentido, hasta el momento, en los informes no se delata ninguna irregularidad que haya cometido  la administración.

“Ellos hablan de irregularidades y tampoco demuestran (...). El mensaje que quieren transmitir de irregularidad es pura campaña electoral tratando de embarrar la favorable y la buena gestión de esta administración”, aseveró.

Reiteró que las acusaciones son una mentira y que los resultados del ejercicio del 2016 dan cuenta del rendimiento muy favorable con: una utilidad de G. 189.000 millones, más de 33 millones de dólares, un crecimiento en el activo 17%, en el patrimonio 15% y el aumento de la cartera de préstamo en un 33%.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nosotros no solo nos preocupamos porque los jubilados reciban su reaporte sino que también nos preocupamos de la salud de ellos. El año pasado conseguimos una póliza de seguro por un monto de más de 100 mil dólares. Es un logro único de las personas de la tercera edad”, agregó.

Sin embargo, no habló del caso Karaku SRL, por el que denuncian irregularidades los manifestantes y, finalmente, dijo que está abierto a conversar con los gremios.