18 de Agosto de 2017 16:09

 

Incidentes en el Mercado 4

Esta tarde se dio una trifulca entre manifestantes que protestan por la suba del canon para permisionarios. Finalmente la arteria fue bloqueada, generando caos vehicular, considerando además las obras en el lugar.

A estas horas sigue la manifestación permisionarios del Mercado Municipal N° 4 en protesta contra el aumento del canon que pretende imponer la Comuna capitalina. 

Lea más: "Cierre indefinido" en zona del Mercado 4

Leonardo Ojeda, uno de los vendedores, criticó al director del Mercado 4, Cristian Bareiro, por la suba del canon, pues alegó que para muchas familias el incremento ya toca fuertemente sus bolsillos.

Cuestionó además a la asociación de vendedores del mercado, pues dijo que sus dirigentes están con intereses creados con la municipalidad, por lo cual aceptaron el aumento el canon.

En un momento dado, los vendedores que apoyan la postura de Ojeda fueron a reclamar a los representantes de la asociación y a los del mercado, y fueron “linchados por funcionarios de la municipalidad”, aseguró Ojeda, en conversación con ABC Color.

El dirigente adelantó que seguirán bloqueando la avenida Rodríguez de Francia, en la zona del mercado, hasta las 20:00 aproximadamente. Exigen que la comuna local desista en su intención de aumentar el canon a los permisionarios.

Pidió finalmente disculpas a la ciudadanía por el bloqueo de la calle, informó el periodista de ABC Tv, Christian Rappenecker.

Más temprano se generó otro pequeño incidente cuando una persona fue demorada por portar un arma de juguete, debido a que la confundieron con una real. Pese a que le hecho fue aclarado, una persona fue llevada al puesto policial de la zona.

Debido a estas situaciones, el director del centro comercial llamó a una conferencia de prensa, informó la periodista de ABC Color, Mili Aguayo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo