Funcionarios protestan frente al SEME

Funcionarios de SEME protestan contra despidos y denuncian que trabajan en ambulancias sin aire y con aparatos no esterilizados. Por su parte, el director del servicio aclara que hubo desvinculaciones tras detectarse desvío en el dinero para combustibles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VRP446NJZCTJFTXWSSUNTGEQE.jpg

Cargando...

Vicente Riveros, del sindicato del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dijo que los despidos son injustificados y que tendrían que ver con el supuesto mal manejo de recursos para la carga de combustibles.

Explicó que uno de los funcionarios afectados se vio obligado a usar el dinero que le proveyeron para combustible, pero para reparaciones en un viaje al interior, gasto no previsto en el mecanismo de trabajo.

Aseguró que los que serán despedidos tienen más de 10 años de antigüedad y hay otros que estarían en lista para ser despedidos, por el mismo motivo.

Anunció que, el miércoles, la medida de fuerza se endurecerá. Exigen la reposición de los dos compañeros y el cese de los despidos.

“Los móviles hoy día con soporte avanzado están sin aire acondicionado. Transportamos pacientes de terapia intensiva. Tenemos aparatos biomédicos que son usados sin ser esterilizados”, reveló Alma Amarilla, secretaria general del sindicato.

“El Ministerio de Salud nos tiene en un abandono total. No podemos seguir así”, reprochó.

David Cardozo, director de SEME, dijo que esto se inició en julio, tras una investigación relacionada al expendio de combustible que demostró que había una diferencia significativa entre el monto entregado y el combustible cargado.

Hay siete funcionarios involucrados y se determinó que no se les renueve el contrato a dos funcionarios, no el despido. Hay otros tres funcionarios que serán sancionados. Afirmó que el dinero que se entrega para compra de combustible no puede ser utilizado para otros fines. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...