Protesta por falta de rubro en escuela de Itapúa

CORONEL BOGADO, Itapúa. La comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 113 "Tiburcio Bogado", de este distrito, salió hoy a la calle para exigir atención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los manifestantes piden rubros para algunos docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKULUW3BLNALDMTY7BGCEPNWHY.jpg

Cargando...

“Son varios los reclamos”, explicó la directora de la institución, María Josefina Ortiz. Dijo que desde el 2015 cuentan con el programa de escolaridad extendida, por resolución del MEC, “sin embargo, la docente que se desempeña en ese programa desde marzo de este año trabaja gratis y es injusto que no cobre”, explicó. 

A lo anterior también se suma que desde julio los alumnos del noveno grado no cuentan con un docente de Historia y Geografía, tras acogerse a la jubilación. “Los alumnos del segundo ciclo están sin profesores no en una sino en varias disciplinas por jubilaciones que se registraron hace cuatro meses”, dijo.

La directora dijo que si en el transcurso de hoy no hay respuesta, “se hará una asamblea para tomar otro tipo de acciones”. Informó que son 500 alumnos y que es una institución histórica en la localidad, creada en 1930.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...