Protesta por vaciamiento de cooperativa

Un grupo de policías retirados realizó esta mañana una manifestación frente al Palacio de Justicia contra los responsables del presunto vaciamiento de la Cooperativa Policial 17 de Mayo Ltda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7FKC6IDY5GHTBHOENCR5UJLUM.jpg

Cargando...

Son al menos 23.000 socios, además de proveedores y casas comerciales, los afectados a causa del presunto fraude que se investiga, en el cual está procesado el presidente de la cooperativa, Carlos Ferreira, un ex suboficial inspector, informó Roberto González, periodista de ABC Color.

Salvador Cáceres, uno de los socios afectados, dijo que se habla de un desfalco de cerca de G. 40.000 millones. Explicó que principalmente se desviaba el dinero pagado a la cooperativa por los socios en concepto de cuotas con casas comerciales, lo que generó una serie de demandas por cuotas impagas. Muchos de los afectados hoy están en Inforcomf, pese a cumplir con sus obligaciones.

Esta situación también dejó sin trabajo a unas 50 familias. Los manifestantes esperaban la llegada de los presuntos implicados para escracharlos y exigir que se haga justicia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...