Protesta trasciende las aulas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los alumnos secundarios abandonan las instituciones educativas para centrar sus fuerzas en la primera institución tomada: el colegio República Argentina. Más colegios se suman a la protesta, que se extiende incluso al interior.

Al menos un centenar de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital marcharon hasta el República Argentina, sobre la calle Cerro Corá, lo que motivó a otros a replicar esta medida, que generó embotellamientos durante el trayecto que realizaron sobre Pettirossi.

Minutos después, estudiantes de otras instituciones que no fueron tomadas empezaron a marchar rumbo al punto de encuentro; entre estos, el Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist, el Colegio Nacional Asunción Escalada (ex Nacional de Niñas) y también los de Comercio N° 1, tomado desde tempranas horas.

La Policía desplegó un modesto operativo de seguridad en los colegios, con agentes especializados en trato con menores de edad y de centros educativos, así como con personal del sexo femenino, sin armas.

Se espera que más colegios se sumen a la manifestación espontánea sobre la calle Cerro Corá casi Brasil, donde el tránsito a estas horas está bloqueado por centenares de estudiantes. En Ciudad del Este y Caaguazú, algunos colegios anunciaron medidas similares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los estudiantes de secundaria se encuentran movilizados de forma permanente hasta lograr la destitución o renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente.