Protesta y caos vehicular en el microcentro

Un grupo de manifestantes cerró las calles frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo que ocasionó caos vehicular. La situación empeoró por los desvíos realizados por obreros que trabajan en el recapado asfáltico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXFNPD4JDNDV5J7BJQRWR7H624.jpg

Cargando...

Si usualmente transitar por el centro capitalino es lento y tedioso por la cantidad de vehículos y la falta de agentes de tránsito para dirigirlos, este mediodía circular por las calles céntricas se tornó un caos debido a que varias calles están cerradas y hay numerosos desvíos.

El primer punto de congestión fue frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre las calles Oliva y Alberdi, donde un grupo de manifestantes cerró la arteria como medida de protesta.

Los manifestantes son vecinos de Lambaré que reclaman que más empresas del transporte público exploten itinerarios en la ciudad. La protesta está encabezada por el intendente lambareño, Armando Gómez (PLRA), quien acusa al MOPC de dar el monopolio de los itinerarios a la Línea 23, empresa que no da abasto para cubrir las necesidades de los lugareños.

Los coches particulares y las ómnibus debieron desviar por la calle Luis Alberto de Herrera, donde a la altura de la calle Nuestra Señora de la Asunción se desarrollan trabajos de recapado asfáltico, obligando a los conductores a tomar otro desvío, hacia la calle Manuel Domínguez.

Además, un colectivo de la Línea 21 sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que ser retirado por una grúa, lo que ocasionó el cierre del cruce sobre Herrera y Nuestra Señora de la Asunción. Esto generó gran molestia entre los conductores que aguardaban para continuar su trayecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...