Protestan contra bicisenda Iturbe

Un grupo de vecinos y cuidacoches se manifiestan en la esquina de las calles Luis A. de Herrera e Iturbe en repudio a la bicisenda. Exigen que la Municipalidad de Asunción anule el proyecto y restablezca el espacio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGSGEPETSNEOZN2R45XAS2FW5U.jpg

Cargando...

Poco más de una decena de personas cerraron la calle Iturbe en el microcentro asunceno en reclamo contra la bicisenda Iturbe. El grupo está formado por vecinos del barrio, encabezados por la familia Tuma –dueña de varias propiedades en la cuadra– y ciudacoches. Ellos exigen a la Intendencia capitalina la eliminación del espacio como vía exclusiva para bicicletas.

Los manifestantes alegan que la bicisenda es un total despropósito en la zona, pues despojaron de este espacio a los ciudadanos, que ya no tienen donde estacionar cuando vienen al centro a realizar gestiones. Además, aseguran, no existe un beneficiario real, pues no se ven ciclistas que utilicen este camino.

Se suma a este reclamo el de los cuidacoches, quienes expresan haber perdido su fuente de trabajo porque sin autos estacionados ellos no tienen qué cuidar; por ende, no trabajan.

“Esto es un atraso para la ciudad. En vez de mejorarse, esto viene a empeorar. El intendente no tiene idea de lo que pasa acá (…) Es una pérdida para la ciudadanía”, señaló Luis Domínguez, uno de los manifestantes.

La controversia en torno a la bicisenda Iturbe no cesa. Desde antes de su inauguración, numerosos grupos se opusieron a su funcionamiento, y ahora se suma el reclamo de vecinos y de los trabajadores informales.

Entre tanto, el lunes 4 de febrero entraron en rigor las multas por estacionar de forma indebida en la vía, que se inicia sobre la calle Tuyutí (12 Proyectada), frente al Colegio Naciones Unidas, y termina en la Plaza Uruguaya. Numerosos vehículos ya fueron removidos y multados por infracciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...