Protestan contra concejal de San Lorenzo

Un grupo de ciudadanos indignados se manifiesta frente de la Municipalidad de San Lorenzo en contra del presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR). Exigen al juez de garantía elevar las causas que se investigan a juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUDK7FZC7VHKNKTZOQLYVZQXTY.jpg

Cargando...

El concejal Ferreira está bajo investigación por la creación de 11 cooperativas fantasma y por el presunto vaciamiento de la Cooperativa 17 de Mayo.

Los manifestantes dijeron lamentar que “una persona como esta” esté ocupando el cargo titular del legislativo municipal y que, “además, se haya pegado el lujo” de querellar a ciudadanos por difamación, calumnia e injuria por haber sido acusado de corrupción.

Uno de Los afectados por las querellas es el dirigente del grupo “Chekuerái”, Pastor Filártiga. “San Lorenzo despertó y las ratas saldrán de su madriguera e irán a la cárcel”, corean los manifestantes.

El suboficial superior retirado Francisco Fernández, presidente del movimiento Oñondivepa, y el suboficial retirado Simeón Robles, entre otros, trajeron su apoyo. Dijeron que fueron víctimas de Carlos Ferreira a través del vaciamiento de la cooperativa. “No vamos a permitir que sigan metiendo la mano en el bolsillo de la gente”, acotó Fernández.

Luego los manifestantes se dirigieron hasta la vivienda del titular de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, investigado por el vaciamiento de la cooperativa “17 de Mayo” y por haber formado 11 cooperativas fantasmas.

En el trayecto hasta el domicilio, los ciudadanos se encontraron con un grupo de hurreros que responden al cuestionado político.

Finalmente, pudieron llegar hasta frente a la casa, donde se atricheraron los hurreros; desde ahí arrojaban piedras, bombas y latas de cerveza a los manifestantes.

Por otro lado, gentes de la Policía Nacional tomaron del cuello y subieron al ciudadano Nicolás Verón, que llegaba para manifestarse. Lo subieron a la patrullera, pero finalmente lo liberaron.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...