Bañadenses protestan contra Costanera Sur

Un grupo de bañadenses del barrio Tacumbú protestan contra el proyecto del Gobierno para la construcción de la Costanera Sur, acusándolo de “mentiroso”. Aseguran que como pobladores fueron excluidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPZEBFTUEFEDVJFCM65KQMP54Q.jpg

Cargando...

“Antes que hagan un relleno y vengan a enterrar nuestras casas, porque somos nosotros los pobladores, yo creo que el Gobierno tuvo que haber tenido un mínimo de respeto y consultarnos lo que ellos quieren hacer y llegar a un mínimo diálogo”, reclamó Óscar Pereira, dirigente del Bañado Tacumbú.

Resaltan que tienen desconfianza hacia las autoridades nacionales y municipales, a quienes acusan de mentirosas. No confiamos “absolutamente porque vemos en otros sitios que hay problemas y llevan muchos años que tampoco solucionan. Prometen cosas que no van a cumplir, entonces tenemos miedo”, dijo.

Pereira principalmente cuestionó al intendente de Asunción: “Mario Ferreiro es un mentiroso, yo le digo públicamente porque nos miente. Cuando estaba de proselitismo en el barrio nos prometió otra cosa y ahora se hace el ñembotavy de nosotros”, acuso. “Nosotros queremos una solución que les alcance a todos, porque el relleno no le va a alcanzar al Bañado Tacumbú; nosotros vamos a quedar excluidos, mucha gente, porque ya no van a poder vivir aquí”, agregó.

El Gobierno había anunciado que realizaría la licitación de la Costanera Sur antes de fin de año, que en su primera etapa sería de unos 8 km, y también se prevé la construcción de unas 5.000 viviendas, según el anuncio oficial.

Los manifestantes utilizaron para la protesta una conexión clandestina adaptada directamente al tendido eléctrico de la ANDE para alimentar los equipos de sonido. El propio dirigente Óscar Pereira subió a realizar la conexión, que no solo es irregular, sino también bastante riesgosa, más aún con el tiempo inestable que hay en la capital.

“No decimos que utilicemos fraudulentamente, estamos utilizando momentáneamente para esta justa causa nuestra, porque no tenemos otra energía alrededor, es la razón por la que he subido yo personalmente a conectar allá”, justificó Pereira. “Robar (...) así suena un poco feo; en este momento estamos utilizando momentáneamente y creemos por una causa justa, porque es una cosa nuestra, porque somos pobladores y la ANDE también es nuestra”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...