15 de Noviembre de 2017 09:49

 

Protestan contra cultivo de soja en Horqueta

Por Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

HORQUETA. Pobladores de las comunidades de Agaigo, Virgen del Rosario, Santa Librada, Fátima y Cañada Lourdes se manifiestan frente a la propiedad de Celso Pereira, quien tiene un cultivo de soja de 6 hectáreas.

Los vecinos temen que los productos utilizados para fumigar la soja sean perjudiciales para la salud.

Según manifestaron, el tanque de agua del cual toda la comunidad de Virgen del Rosario se provee del vital líquido está ubicado a unos 100 metros del cultivo. Supuestamente, no cuenta con la valla verde de seguridad que se requiere y también cuestionan que la soja esté cerca de varias casas y hasta de una escuela.

De acuerdo a los manifestantes, Celso Pereira habría nombrado a la Asociación de Productores de Sanja Cue (Aprosan) para empezar a cultivar soja.

Además, indicaron que la esposa de Pereira, Lidia Rosa Rodas, es docente de varias instituciones educativas de la zona y los padres de familia están pidiendo que sea trasladada debido a que supuestamente es una de las que más insisten para el cultivo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo