Protestan contra destitución del director del Hospital de Itauguá

Pobladores de Itauguá cierran este sábado la calle frente al Hospital Distrital de la ciudad. Repudian el cambio del director de la institución, quien habría sido destituido por injerencias políticas de una funcionaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4ZOF46CKNDS3LRFSZLBZUF7WI.jpg

Cargando...

En estos momentos, ciudadanos de Itauguá cierran la calle frente al Hospital Distrital de Itauguá. Los pobladores exigen que se le devuelva el cargo de director al Dr. Luis Meza, quien ayer fue destituido, según las denuncias, por injerencias políticas de una funcionaria. 

La señora Emilia Cabrera, jefa de recursos humanos, tampoco se encuentra. Según los funcionarios, ella es la que pidió el cambio de director. El actual titular del nosocomio, desde ayer, es el Dr. Erdulfo Brítez.

Desde ayer, los pobladores de Itauguá se encuentran reclamando que se respete la institucionalidad del Hospital. Repudian al nuevo director y exigen que se restituya en el cargo al Dr. Luis Meza, quien, según mencionan, es el único que ha trabajado por el bien del centro asistencial.

Según los manifestantes y algunos funcionarios, el cambio de director del Hospital Distrital de Itauguá se debe a la injerencia de la familia Cabrera, que tiene lazos con el gobierno de turno. Emilia Cabrera es la hermana del secciónalero cartista Hugo Cabrera.

El 10 de octubre pasado, el entonces director Luis Meza pidió el traslado de la directora de recursos humanos del mismo hospital, la señora Cabrera, porque esta no permitía realizar su trabajo dentro de la institución. A raíz de ello, la jefa de recursos humanos habría pedido al ministro de Salud, Antonio Barrios, la destitución de Meza.

El pasado 21 de julio, Santiago Peña estuvo acompañado por el cuestionado senador cartista Óscar González Daher (ANR), así como por los diputados colorados oficialistas Néstor Ferrer y Tadeo Rojas, entre otros, en la casa del secciónalero Hugo Cabrera, donde tuvieron una reunión política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...