Aunque de la manifestación participan usuarios de los ómnibus, la movilización es encabezada por Katya González, candidata a diputada por Patria Querida.
La manifestación incluso se realiza con apoyo de la estructura del partido, que puso a disposición vehículos con logotipos.
Los participantes llevan pancartas con inscripciones como “Ya ovaléma”, que es el eslogan de la campaña política de la nucleación.
“Si bien es cierto que estamos prestando la infraestructura del partido, esta es una convocatoria ciudadana”, manifestó González al ser abordada por la potilización de la marcha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que la manifestación es una respuesta al cansancio de los usuarios frente al mal servicio del transporte público.
“Estamos cansados de que Setama se maneje como un prostíbulo por parte de cafichos”, aseguró la dirigente de PQ.
Además de repudiar a los empresarios, la mujer reclamó la disolución del ente regulador del transporte y un mayor control sobre el subsidio.
“El subsidio no es un regalo. Debe ser invertido en la mejora del transporte. El subsidio hoy es una fuente de corrupción”, sostuvo.
La movilización fue organizada luego de que en la víspera se generara un impasse con la resistencia de los transportistas a bajar el pasaje de G. 2.300 a G. 2.100, pese a que había un decreto de por medio.
El problema social que sufren los usuarios fue politizado primeramente por líderes del PLRA, que en la víspera exigieron al Gobierno la cancelación de los tramos de las líneas que incumplen con la reducción del boleto.
