Protestan pidiendo respuesta del Indi

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se manifiestan frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) exigiendo una respuesta del titular del ente para los nativos que se encuentran en la Plaza de Armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKYVCY2RYFE37IP2EGZNY2ZIT4.jpg

Cargando...

“Nos manifestamos repudiando la indiferencia del Instituto Paraguayo del Indígena para con la constante violencia que sufren nuestros pueblos originarios”, señala la convocatoria para la manifestación que se lleva a cabo desde las 9:00 frente a la sede del Indi, ubicada en Don Bosco 745 entre Humaitá y Haedo.

Vanesa Hutter explicó que también lamentan la nula acción del Indi en el caso de Soledad Benítez, la indígena cuyo bebé fue enterrado en la Plaza de Armas. Señaló que, en este caso, la nativa estaría siendo coaccionada para no contar que era víctima de maltrato por parte de su pareja, como había denunciado su primo Hugo Ramírez.

Agregó que se desenterró al feto para determinar si el aborto -que hasta ahora se maneja que ocurrió por causas naturales- fue provocado. Señaló además que seguirán en el lugar hasta hablar con Aldo Zaldívar, titular de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...