Protestarán contra millonaria construcción

Vecinos del barrio Trinidad se movilizarán a las 19:00 de este lunes contra a la construcción de tres edificios de departamentos que, alegan, afecta al Parque Pavetti, ya que se talaron varios árboles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUX3ZEEFVVC55NETV4KQ6HDBIU.jpg

Cargando...

Vecinos que dicen defender el Parque Pavetti se manifestarán este lunes a partir de las 19:00 debido a que una construcción en un terreno colindante a dicha plaza, en que uno de los inversores es el presidente Horacio Cartes, provoca un daño ambiental irreparable al espacio público, ya que, durante las obras se abrió un camino al costado del parque para la entrada y salida de vehículos, y para el efecto se talaron varios árboles.

Según alegan, ya se envió una nota al intendente Mario Ferreiro el pasado 14 de febrero para detener la construcción.

Dicen, además, que la empresa constructora, que pertenece a la familia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, ni siquiera tiene los permisos municipales correspondientes, pues solo procedió tras consultar con la familia Pavetti para abrir dicho camino. Otra inversionista de la obra, tasada en US$ 100 millones, es la familia Ortega, propietaria de Barcos y Rodados.

Entre otros puntos, uno de los afectados, Edilberto Rivarola, dijo que en el lugar están sufriendo desde hace varios años la precariedad de los servicios de agua, electricidad y alcantarillado sanitario, y esta obra aumentará la cantidad de pobladores sin la solución de dichos servicios básicos.

Otro punto cuestionado es la falta de intimidad, ya que, según dicen, todos pueden ver el patio posterior de su casa, pese a que la Comuna capitalina modificó ordenanzas para permitir construcciones de altura.

Entre tanto, Pedro Ovelar, representante legal de la empresa inversora Fortuner, aseguró que solamente podaron algunos árboles para abrir el camino, porque la calle Congreso de Colombia es muy angosta para que maniobren los camiones. Acerca del vallado instalado a lo largo del parque, dijo que lo sacarán el próximo año, cuando terminen las construcciones subterráneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...