Protestas contra Cartes en varios rincones del país

Ciudadanos de numerosos rincones del país salieron esta noche a las calles en forma simultánea para alzar su voz de protesta en contra de la enmienda constitucional que planea mantener en el poder a Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKKSESF7CRHGDHPZNFK55SAV6U.jpg

Cargando...

En localidades como Santaní, Tomás Romero Pereira, Villarrica, Ciudad del Este y Presidente Franco, ciudadanos salieron a las calles con pancartas, a elevar su voz de protesta en contra de los abusos cometidos por el poder político con fines de violar la Constitución Nacional, para que Horacio Cartes sea reelecto al frente del Ejecutivo.

En San Estanislao, un grupo de estudiantes universitarios, secundarios y ciudadanos de diferentes organizaciones de la ciudad se movilizan esta noche en la plaza Mariscal López de Santani, en contra de la enmienda y la reelección de cartes. La presidenta de Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Jesús Sacramento, Kiara Ramirez, emitió un discurso en el que exigió a Cartes y a sus aliados que dejen de insistir con la enmienda porque los jóvenes "no se van a callar ni permitir el atropello a la Constitución", aseveró, informó el corresponsal Sergio Escobar.

Por su parte, los oriundos de Tomás Romero Pereira, gritaron "fuera Cartes" y "asesinos", en repudio contra el actuar del presidente de la República y los 25 senadores que tomaron la decisión de reformar la Carta Magna en una sesión informal e inválida. Los vecionos de esta localidad distante a unos 120 kilómetros de Encarnación, se concentran en estos momentos sobre la Ruta Nacional VI, informó el corresponsal Juan Alberto Roa.

Los manifestantes cerraron media calzada por varios minutos, y luego marcharon hasta el domicilio particular del vicepresidente de la República, Juan Afara.

Carteles con consignas como" Dictadura nunca más", "No a la enmienda", entre otras frases, fueron enarbolados por un nutrido y bullicioso grupo integrado por dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dirigentes sociales, campesinos, entre otros referentes. Desde el fin de semana se vienen produciendo este tipo de manifestaciones y escraches frente a las viviendas de políticos cartistas de esta comunidad.

En Villarrica, jóvenes también se manifiestan contra la violación de la Constitución Nacional, en tanto que en el este del país, los pobladores de Presidente Franco se manifestaron primero frente a la rotonda que da acceso a la ciudad sobre la supercarretera Itaipú y las avenida Bernardino Caballero, informó el corresponsal Carlos Avalos.

Luego, en caravana, fueron hasta Ciudad del Este donde también ya estaban congregados otros manifestantes en la plaza Alejo García, exaeropuerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...