Protestas no se detienen

Los sectores en desacuerdo con el aumento del impuesto a la importación de vehículos usados, se manifestaron en la noche de hoy a la espera de una respuesta concreta del Ejecutivo sobre el pedido de anular el decreto mencionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFCU4PCD4ZH5ZAABWUIGCZQ4Y4.jpg

Cargando...

Además de la reactivación del cierre del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda por parte de los cigüeñeros este jueves. También en la noche de hoy se realizó una ruidosa caravana en la costanera de Encarnación, exigiendo que el gobierno de “marcha atrás” y anule el decreto que aumenta en un 25% la importación de vehículos usados.

Cabe recordar que en horas se produjo un cierre intermitente en un tramo de la Ruta VII en Ciudad del Este, como también en las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez en la capital del Alto Paraná.

En contacto con ABC Color, Rodney González del Centro de Importadores, refirió que está previsto que las movilizaciones se extiendan tanto en las localidades mencionadas como en otras como Villarrica y Coronel Oviedo, debido al impacto que genera en los importadores un aumento de este tipo. Con este escenario, también el comprador se verá afectado con el aumento en el precio de un vehículo determinado.

González adelantó que hasta el momento no manejan una fecha en que las protestas culminarían, pues dependen exclusivamente de una respuesta del gobierno. Consultado sobre la posibilidad de incidentes durante las movilizaciones, el dirigente señaló que pretenden defender su postura de manera pacífica.

Refirió además que a pesar de la convocatoria a una mesa de dialogo para llegar a una salida de la crisis, no descartan otras medidas de fuerza, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para el sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...