Proveedores emplazan a Yacyretá a pagar deuda

AYOLAS, Misiones. Propietarios de empresas proveedoras de servicios a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunciaron que, en un plazo de 72 horas, saldrán a manifestarse por el reclamo de deuda y regularización de Órdenes de Compras (OC).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6E5JCWTX5BFT5KKBU4UYJIK3CE.jpg

Cargando...

Mirian Rojas, coordinadora de Asociaciones de Proveedores de la Entidad Binacional Yacyretá, señaló que comunicaron a la EBY, a través de sus representantes en la sede de Ayolas, que en un plazo de 72 horas saldrán a manifestarse para reclamar el pago de deuda por servicios de limpieza de áreas verdes y oficinas administrativas y también para que se regularice las OC, porque existen empresas que desde septiembre aproximadamente vienen realizando trabajos sin ningún tipo de documento contractual.

La falta de desembolso por parte de la EBY les afecta fuertemente, porque ya no tienen recursos financieros para poder comprar insumos que se necesitan para realizar las tareas, a lo que se le suma que tampoco pueden cumplir en forma en el pago a su personal, que necesita su salario para sostener a sus respectivas familias.

Según Rojas, con la notificación realizada, están cumpliendo con la exigencia de Yacyretá de que se debe comunicar con un plazo de 72 horas para cualquier medida de fuerza que se pretenda llevar adelante contra la EBY.

También dijo que, por el momento, continúan las conversaciones con Yacyretá, con el objetivo de encontrar una solución sin tener que llegar a la manifestación pacífica.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...