El documento suscrito este martes por la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y el presidente interino del Infona, Víctor Yambay Petit, tiene como objetivo la cooperación entre ambas dependencias para encarar acciones conjuntas en la elaboración de proyectos que contribuyan al mejoramiento de las urbanizaciones por medio de la arborización, según informe oficial difundido por la cartera.
Dicho convenio contempla la conformación de un equipo técnico de trabajo que se encargará de concertar acciones relacionadas a la elaboración de programas con fines urbanísticos y paisajísticos encarados por las instituciones involucradas y a mitigar los efectos ambientales negativos causados por el calor, el polvo y el viento.
Al respecto, la Senavitat se compromete a diseñar infraestructura urbana, calles y avenidas y a disponer las viviendas en los lotes de manera que permitan la presencia de árboles. Por su parte, el Infona donará los plantines forestales de especies autóctonas para plazas y paseos centrales y la capacitación para el cuidado de árboles.
La ministra Soledad Núñez manifestó: “Este trabajo nos va a permitir poder trabajar en conjunto con el Infona para generar sinergia en un proceso de arborización de los espacios públicos que tiene la Senavitat en sus proyectos y conjuntos habitacionales”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el titular del Infona refirió “el Infona está trabajando paralelamente en muchos proyectos de reforestación en los que también se incluyen algunos de arborización, como en este caso con los proyectos habitacionales de la Senavitat”.
La cooperación interinstitucional tendrá una duración de dos años a partir de la fecha de suscripción y podrá renovarse por acuerdo de las partes.
