Proyectan gran horno para quemar drogas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El ministro de la Senad, Hugo Vera, informó que las negociaciones para construir un horno con el cual quemar drogas incautadas están avanzadas. Además, buscan un predio “alejado” de las zonas urbanas.

Vera conversó con ABC Televisión este martes en la Expo Fiscalía, que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López. Dijo que hay 25 toneladas de marihuana y 800 kilos de cocaína que buscan quemar. Estas drogas ilegales están en depósitos de la Senad en diferentes puntos.

El titular de la Senad manifestó que esta droga sigue en estos depósitos no por la “capacidad de quemarlos”, sino que los jurados deben autorizar su quema. De igual forma, habló sobre el proyecto de construir un horno de quema de drogas ilegales. Los fondos deben estar autorizados por Hacienda y el predio debe concederlo el Ministerio de Defensa. “Podríamos empezar ya la licitación este año o, en su defecto, el año que viene”, indicó.

En otro momento, celebró la realización de la Expo Fiscalía. “El Ministerio Público es como nuestro jefe de los operativos legales. Somos auxiliares del Ministerio Público. Tenemos un stand”, explicó.

La resolución de acabar con las drogas incautadas en los procedimiento se decidió en una minicumbre de poderes realizada hace un par de semanas en el Senado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy