Proyecto “Añua” para proteger a niños damnificados

“Añua, espacios de la alegría” se denomina el proyecto que busca proteger y educar a unos 5.400 niños y niñas afectados por inundaciones súbitas a raíz de la crecida del Río Paraguay. Los “espacios de alegría” serán inaugurados el próximo miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4PYYXAYFVFLFPCX7CL6U64R7Y.jpg

Cargando...

Plan Paraguay en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, pretende habilitar carpas que se conviertan en espacios amigables y seguros para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes desplazados por la inundación. La inauguración de la primera carpa será el próximo miércoles 16 a las 09:00 en el refugio de Chivato, ubicado sobre las calles Chivato casi Ernesto Guevara.

El proyecto que pretende alcanzar a unos 5.400 niños, niñas y adolescentes se extenderá durante tres meses, según el comunicado oficial de la organización humanitaria. Estas carpas funcionarán de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Dentro de estos espacios se desarrollará un programa que incluirá educación sobre emergencias, soporte psicológico, actividades artísticas, materiales educativos, kits de recreación para primera infancia y para niñez y adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...