Proyecto “Asu Bici” en marcha desde hoy

Desde hoy jueves 13 de diciembre funciona en Asunción el primer sistema de bicicletas públicas, un emprendimiento de la Municipalidad de Asunción en conjunto con la firma Diesa S.A.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZA2YLFUPVEDLOX5Z4YDXFV5F4.jpg

Cargando...

“¡#AsuBici se puso en marcha! Plan de movilidad innovador que se pone a disposición de la gente, de forma gratuita gracias al aporte de Diesa y la gestión municipal”, reza parte del tuit con el que el intendente capitalino, Mario Ferreiro anunció que sistema ya está disponible para su utilización.

Las bibicletas públicas gratuitas son una donación de la firma Diesa S.A. Que colabora en esta iniciativa en el marco de las celebraciones de su 65° aniversario.

AsuBici esta inspirado en modelos de movilidad sostenible de otros países y propone la utilización de bicicletas para trasladarse de un lugar a otro, sin costo.

El proyecto cuenta en principio con 5 estaciones apostadas en el Panteón de los Héroes, Palma y 15 de Agosto, Plaza Uruguaya, Costanera I y II.

Las personas que deseen acceder al servicio deberán descargar la aplicación para teléfonos móviles “Asu Viva Bikes”, disponible en la Google Play (Android) y en la App Store (iOS).

Una vez registrados en la aplicación, pueden acercarse a una estación, elegir la bicicleta que quiere usar, escanear el código QR con el celular y seguir los pasos en la de la app. Una vez hecho esto, el candado de seguridad se abrirá.

Al terminar de usar la bicicleta, se debe asegurar la rueda con el cabo en la estación de destino y seguir nuevamente los pasos de la aplicación. Estas indicaciones sobre la forma de utilización del servicio, fueron publicadas por el municipio capitalino en sus redes sociales.

El sistema será íntegramente administrado por la Municipalidad de Asunción. Las bicicletas, las estaciones, el sistema operativo y otros puntos fueron totalmente donados por Diesa SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...