Proyecto de geriátrico, recién en 2 meses

El proyecto para la reconversión del exhotel San Bernardino en un albergue geriátrico modelo estará listo para fines del mes de julio, aproximadamente. Por ahora, existe un anteproyecto que está siendo evaluado por el ministro de Salud, Antonio Barrios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNINBJNZUFCWVNACIBLQJ5BKXQ.jpg

Cargando...

Lo que pretenden hacer desde el Ministerio de Salud es convertir el exhotel San Bernardino, que está en condiciones de abandono, en un hogar geriátrico modelo, con todas las comodidades acordes a las necesidades de una persona de la tercera edad, explicó ABC Color el arquitecto Horacio Loizaga, quien está encargado de llevar adelante esta obra.

Refirió que ya hicieron una primera evaluación in situ y prepararon un anteproyecto que está en poder del ministro de Salud, Antonio Barrios. El proyecto estaría listo en un período "máximo" de dos meses y medio, es decir, para fines de julio.

La ventaja es que la estructura ya está hecha, dijo Loizaga, lo cual permitirá que los trabajos se lleven adelante más rápidamente. 

Se están llevando a cabo además conversaciones con otras instituciones del Estado que podrían contribuir a la refuncionalización del lugar, acotó. 

Esta obra, que demandaría unos US$ 7 millones, será financiada por las entidades binacionales Yacyretá e Itaipú, según anunció el propio ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...