Durante al sesión extraordinaria de este martes los legisladores rechazaron la propuesta de que la FTC deje los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay.
Los argumentos que principalmente giraron en torno a la propuesta fueron que los grupos criminales como el EPP tendrán “vía libre” para hacer sus crímenes en la zona norte del país, con la ausencia de los militares. El diputado colorado Ramón Romero Rodas incluso dijo que eliminar a la FTC sería convertirse “en un brazo largo de los criminales”.
Diputados colorados expresaron que hay que dar en lo posible más recursos a los policías y militares del norte del país para ser más efectivo el accionar de las autoridades.
El parlamentario liberal Jorge Ávalos Mariño dijo que, pese a criticar a las fuerzas de seguridad por su falta de resultados, consideró que sería desacertado retirarlos del norte. Otro liberal como José “Pakova” Ledesma indicó que la FTC debe seguir en el norte, pero no solo buscar a miembros del EPP sino también a los narcotraficantes de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El único que expresó su postura en contra fue el diputado del Frente Guasu, Ramón Duarte, quien pidió la postergación del estudio del proyecto hasta tanto se realice la audiencia pública sobre este tema, prevista para el martes 18 de octubre de este año. Alegó que los pobladores del norte son los que más sufren los atropellos de los miembros de la FTC.
