Psicóloga dice que menonita está bien

"En tiempo y espacio está bien ubicado", dijo la psicóloga del Ministerio Público Nancy Agüero al referirse a Bernhard Blatz. La profesional conversó con el menonita por media hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PMWS56FP5HPRKXEYCGA4XMBFQ.jpg

Cargando...

La psicóloga Nancy Agüero dijo que conversó brevemente con el colono menonita Bernhard Blatz esta mañana y, en líneas generales y a simple vista, está bien, aunque la profesional recomienda seguir conversando. Inicialmente, la familia se negó a recibir el soporte psicológico que ofrece en caso de secuestro el Ministerio Público, pero luego se dejó que el joven converse con la profesional.

"Él está bien ubicado en tiempo y espacio. Hablamos un poco, porque él es muy reservado, pero a simple vista no tiene grandes secuelas de secuestro. Pero necesitamos seguir con la conversación para poder saber hasta dónde le afectó. Ahora vamos a esperar que la familia nos llame", dijo Nancy Agüero al salir de la vivienda de la familia Blatz, ubicada en la Colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray.

También esta mañana fueron hasta la colonia menonita el fiscal Alberto Torres y el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC. Ambos fueron recibidos, pero la conversación se limitó a un "simple saludo de cortesía". 

"Nos recibió. Nos saludamos y luego nos pidieron espacio para compartir con su familia. Nosotros no vinimos a presionar; vamos a esperar que Bernhard esté en condiciones para conversar y allí le vamos a tomar la declaración", dijo el fiscal Torres. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...