Pdte. Hayes, en crisis por inusual lluvia

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, se trasladó hasta Remansito, una de las localidades más afectadas de Villa Hayes, Bajo Chaco, golpeada por una serie de intensas lluvias que aislaron a numerosas comunidades en el departamento Presidente Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5RV4GNF7JH6HCE2MOM6K2QZCE.jpg

Cargando...

Maquinaria del MOPC es empleada para trazar canales en las zonas ribereñas de Remansito para buscar drenar la mayor cantidad de agua que se acumuló durante el fin de semana, explicó Wiens a ABC FM.

Precisó que más de 3.000 familias de la zona ya fueron asistidas. “La prioridad es coordinar las acciones para garantizar la salud, la seguridad de las personas, coordinar con la ANDE para evitar electrocuciones. Es enorme el daño causado por esta cantidad de agua”, mencionó el ministro.

Por su parte, el gobernador de Pdte. Hayes, Rubén Antonio Roussillón, dijo que entre el viernes y el domingo cayeron 560 milímetros de agua, una cantidad que describió como sin precedentes para la zona. “Supera toda capacidad de reacción”, exclamó.

Aseguró que hay 15 albergues funcionando, pero no todos los afectados quieren trasladarse a ellos, por temor a que sus hogares sean saqueados; sin embargo, se garantiza la asistencia de igual forma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...