ANDE dice que apagones podrían seguir

El Ing. Jorge Gamarra, nuevo gerente de Distribución de la ANDE para el área metropolitana, indicó que las posibilidades de cortes en el suministro de energía eléctrica están siempre latentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NX46VN63QRCPFFNX77VLJ3IYEM.jpg

Cargando...

Gamarra, quien asumió el cargo ayer en reemplazo del ingeniero Aniano Esquivel, comentó en conversación con radio ABC Cardinal que los apagones pueden producirse en cualquier momento a raíz de los altos niveles de consumo de energía eléctrica. “De haber cortes, siempre hay posibilidades de que haya cortes. Sí le puedo decir sobre los trabajos que se están haciendo”, manifestó.

El gerente de Distribución manifestó que la ANDE realiza trabajos para “aliviar” la carga en los sistemas de distribución y en las subestaciones. “Los cortes que tuvimos en los últimos días fueron porque tuvimos dos averías en líneas de distribución subterránea de 66.000 voltios. Hacemos un trabajo de mantenimiento”, detalló.

Gamarra aseguró que lo que realiza es un “alivio de carga” y que para que esto se potencie hacen falta las dos subestaciones que se prevén construir en el barrio Trinidad (subestación Mburucuyá) y la del barrio Molino de Luque. Finalmente, indicó que el calor también hace que aumente el consumo de energía eléctrica, lo que en algunos casos genera una sobrecarga en los transformadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...