Puente ferroviario, al suelo tras 36 años

Tras 36 años de haber soportado en su momento el paso del tren –y también de incontables personas-, el puente ferroviario sobre la autopista Silvio Pettirossi se vino abajo. En su lugar se prepara una nueva estructura.

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó sobre los avances en la demolición del viejo puente que servía de paso del Ferrocarril Pdte. Carlos Antonio López (FCPCAL), usado con frecuencia en sus mejores momentos.

El viaducto, de doble trocha, fue inaugurado el 20 de marzo de 1980, durante la dictadura del entonces presidente Alfredo Stroessner (1954-1989), como parte de las obras complementarias del renovado y ampliado aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (en ese momento llamado “Aeropuerto Internacional Presidente Stroessner).

La obra había sido adjudicada por medio de un concurso internacional de proyecto, construcción y financiamiento, a la firma Benito Roggio e Hijos S.A. y ECCA S.A., según las Leyes No. 618 del 22 de diciembre de 1.976; 716, del 2 de noviembre de 1.978, y 717, de 17 de noviembre de 1.978, respectivamente.

Hoy, a 36 años, el viaducto –que vio el paso del tren y su decadencia- fue echado en su totalidad para que en su lugar sea montada otra estructura, en el marco de las obras de la avenida Ñu Guasu.

Para el director de Vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, los trabajos de demolición del puente ferroviario se encuentran muy adelantados y que este jueves estarían culminando las tareas para habilitar este tramo nuevamente el viernes. “Ya se alzaron 20 de las 40 vigas prefabricadas que deben colocarse en el lugar; se está terminando la demolición del antiguo puente ferroviario. Dependiendo de las condiciones del tiempo, se estima que culminaría este jueves; por lo que la Autopista Silvio Pettirossi, estaría nuevamente habilitada el día viernes 15 de abril”, señaló.

Debido a estos trabajos, el MOPC clausuró el paso por la autopista hasta este viernes. Mientras tanto, efectivos de la Patrulla Caminera estarán colaborando para el encausamiento del tráfico vehicular. Las vías también cuentan con señalización horizontal y vertical.

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