La información fue dada por Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles. El funcionario explicó que la nueva estructura metálica está lista y solo se la está adaptando para que en vez de 4 m de ancho tenga 8,50 m, que es lo necesario para poder adaptar el puente provisorio sobre esta transitada avenida.
Segovia agregó que este puente provisorio estaría listo en un periodo de 15 a 30 días como máximo. “Un consorcio de empresas paraguayas es la que nos va a proveer. Estamos haciendo una adaptación del ancho de la avenida. No solo la estructura metálica se va a instalar, sino tenemos que hacer la adaptación para traer el puente metálico e instalarlo en las cabeceras”, manifestó.
El director de Caminos Vecinales explicó que este puente estará solo sobre uno de los carriles y habrá una calzada de acceso y otra de salida a la ciudad. El MOPC prestará este puente hasta que la Municipalidad de Asunción reconstruya el que se fisuró el pasado viernes. Este nuevo paso estará listo para fin de año y se estima que costará G. 14.000 millones.
