Puente de la Amistad cerrado por manifestantes

CIUDAD DEL ESTE. Desde hace poco más de seis horas el Puente de la Amistad se encuentra bloqueado por manifestantes para el tránsito vehicular. En la cabecera del lado paraguayo los participantes de la movilización queman cubiertas que apilaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNLP7C7SQBGMZBQN6EEO65HRCQ.jpg

Cargando...

Los manifestantes llevan a cabo el cierre del Puente de la Amistad, paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, desde horas de la tarde de este viernes. Estos bloquearon la vía con bloques de concreto en la cabecera del lado paraguayo a modo de evitar el paso de carros hidrantes de la Policía Nacional, ifnormaron desde nuestra Redacción Regional.

Metros más adelante amontonaron cubiertas y las incendiaron para evitar que los automovilistas intenten pasar, de ambos lados. La mayoría de los presentes son jóvenes, estudiantes universitarios, que se resisten a abandonar sus posiciones en el paso fronterizo.

Este hecho ocasionó que se forme una fila de vehículos de aproximadamente tres kilómetros. Un contingente de la Policía Montada llegó hasta la zona de la manifestación con el objetivo de dispersar a los mismos.

Por su parte, la Policía Federal del Brasil sitió con patrulleras y uniformados su extremo del puente para evitar que los inadaptados logren llegar hasta ahí y provoquen también disturbios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...