Puente internacional se construiría frente a Pilar

PILAR. El puente internacional entre Argentina y Paraguay, que tendrá un impulso con la próxima reunión de los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, sería emplazado entre Pilar y Puerto Cano (Formosa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSVVJFNB45DCVDTF5DDNIE5Y7M.jpg

Cargando...

Este sitio tendría la ventaja de un menor costo para la ejecución de la obra, además de instalarse en una zona que ya cuenta con la infraestructura vial requerida para la conexión con otros puntos del Paraguay y la Argentina.

La capital del Ñeembucú cuenta desde el año 2.000 con ruta asfaltada y en Puerto Cano fue habilitada la vía pavimentada meses atrás. La alternativa seleccionada por la empresa uruguaya CSI Ingenieros S.A., es el punto fronterizo entre Curupayty (Ñeembucú) y las Palmas (Chaco Argentina), pero esta posibilidad sería descartada, quedando para el futuro como el lugar para la unión ferroviaria entre ambos países.

Para la ejecución de la obra, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) ha manifestado su predisposición de financiar la construcción. Los estudios de factibilidad ya han sido realizados con fondos proveídos por esta organización internacional. La unión física en la frontera dará un enorme impulso a Pilar y el resto del departamento, habilitando una conexión directa con las provincias del nordeste argentino.

El Canciller Nacional Eladio Loizaga anuncio a los medios que entre los puntos prioritarios a ser tratados en la cumbre presidencial del jueves próximo, la conectividad en la frontera será una de las prioridades. Dijo que los presidentes firmarán un memorándum de entendimiento para avanzar en la construcción de dos puentes con la Argentina. Uno de ellos sobre el río Pilcomayo, entre Clorida y José Falcón y otro sobre el río Paraguay entre Pilar y Puerto Cano- Formosa.

Actualmente los cruces se realizan utilizando la balsa Villa Florida que traslada vehículos y personas entre Pilar y Puerto Cano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...