Puerto Casado: Se manifiestan a favor de juez destituido

PUERTO CASADO. Pobladores de esta comunidad chaqueña se manifestaron en la mañana de este martes frente a la sede de juzgados pidiendo la restitución del juez Domingo Vera quien fuera separado del cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAMPG3G6F5GI7JCHJK2UZDCR3Q.jpg

Cargando...

Los manifestantes alegan que no existen motivos destituir al magistrado de su cargo de juez de esta comunidad y denuncian que detrás de la decisión del JEM existirían presiones de poderosos políticos.

El concejal departamental Edgar Benítez (AP) instó a los pobladores a “defender las injusticias” que se pretenden realizar con la destitución del juez.

El JEM en sesión ordinaria de fecha 12 de marzo del corriente año decidió destituir del cargo de juez Domingo Arnaldo Vera Mendoza en la causa Nº 162/18 sobre enjuiciamiento.

Sobre el mismo pesa una denuncia por supuestamente favorecer a un grupo de personas en la posesión de unas 16.000 hectáreas de tierras ubicadas en el distrito de Bahía Negra.

El magistrado había ordenado una medida cautelar provisoria en favor de este grupo que mantiene una disputa judicial con personas que también alegan ser dueños de la mencionada propiedad.

El juez sostiene que su actuación fue solo en forma provisoria hasta tanto concluya el pleito judicial y se determine quienes son los verdaderos dueños.

Sostuvo que el JEM actuó de forma arbitraria contra su persona. “Voy a pelear hasta las últimas instancias pidiendo mi reposición ya que considero que siempre busque actuar de acuerdo a lo que dicta la ley”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...