13 de Octubre de 2017 14:28

 

Puerto Diana cumple 112 años de fundación

Por Carlos Almirón, corresponsal

BAHÍA NEGRA. Los habitantes de Puerto Diana celebraron hoy el 112 aniversario de fundación de la comunidad con un colorido desfile en que participaron los estudiantes y también miembros de la comunidad Ishir o Chamacocos.

Alumnos de la escuela del lugar dieron el brillo en la jornada con la realización del desfile. En el sitio viven los Ishir o Chamacocos, quienes también se sumaron al festejo.

La comunidad está ubicada a metros del casco urbano de Bahía Negra a orillas del río Paraguay. Puerto Diana, cuenta con una población cercana a mil habitantes y entre sus principales actividades se destaca la pesca y el trabajo como peones en establecimientos ganaderos de los alrededores.

Los pobladores alegan que precisamente este rubro se ve resentido últimamente debido a la escasez de peces, producto, según ellos, de la contaminación del río.

El evento recordatorio culminó con un almuerzo comunitario.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo