Puja “enorme” entre narcos

El fiscal Javier Ibarra, quien fue viceministro de Seguridad, afirmó que en nuestro país hay una puja “enorme” por el control del tráfico de drogas y que tras el asesinato de Laura Casuso “mucha gente ha de estar preocupada”.

Cargando...

Ibarra manifestó este martes en comunicación con ABC Cardinal que nada sabe sobre el caso de Laura Casuso, abogada de los narcotraficantes Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo “Piloto” Pinheiro, pero instó a mirar el caso desde una perspectiva más amplia.

“Hay una puja de poder enorme, poder por el control (...) Esto hace rato viene pasando, no es de ahora (...) Mucha gente ha de estar muy preocupada (tras la muerte de Casuso). En esta puja de poder cada uno sabe dónde le aprieta su zapato”, afirmó Ibarra, quien hoy trabaja nuevamente en la fiscalía.

Ibarra expresó que el problema de esta puja de poder data de hace tiempo, pero que recién ahora se percibe su presencia. “Esto hace rato me viene asustando. Ellos tienen calculado todo (...) Antes no se sabía, no es que no había”, expresó.

Para el ex viceministro de Seguridad, los recursos con que cuenta el Estado no se pueden comparar con los que tienen los grupos de narcotraficantes, pero instó a que los encargados de seguridad “hagan algo” con lo que se tiene. “Nunca los recursos van a ser iguales. Con lo poco que tienen tienen que hacer, salir, exigir resultados (...) Gente que decida, que haga, es lo que hace falta”, concluyó.

La mediática abogada Laura Casuso (54) fue asesinada ayer de ocho disparos por sicarios en un barrio de Pedro Juan Caballero. La Policía presume que son brasileños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...