Puntapié inicial para “Expo Pelota”

La Secretaría Nacional del Turismo hizo el lanzamiento del Festival de la Picadita y la Expo Pelota en su stand en la Expo 2017. La ciudad de Quiindy, conocida como la ciudad de los balones, será sede de esta actividad turística en agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT22JNP7IBBVJF7U2DJBBY6DKI.jpg

Cargando...

El barrio turístico Niño Jesús en Quiindy será el escenario de la serie de actividades que se realizarán del 4 al 10 de agosto en coincidencia con los festejos patronales de la ciudad. Lo que hacemos es “mejorar una plaza de una barrio vulnerable y convertirlo en un barrio pintoresco, un barrio turístico”, indicó la ministra de turismo Marcela Bacigalupo desde el stand de la Senatur en la Expo 2017.

Además de mejorar el barrio en cuestión quieren activar otros programas de la Senatur como el de las posadas turísticas, que consiste en residencias particulares pero que cumplen con los requisitos para hospedar a visitantes, lo que genera ingresos para los pobladores que se dedican en su mayoría a la producción y venta de pelotas.

La inauguración oficial será el 7 de agosto, fecha para la cual la ministra invita especialmente a la ciudadanía. Por su parte el Festival de la Picadita, en el marco de estas actividades, busca incentivar e interés de los niños y jóvenes en los productos de cuero destinados a la recreación y práctica deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...