Pyrawebs, absoluto retroceso

Para la diputada Olga Ferreira de López, la ley denominada Pyrawebs, representa un absoluto retroceso de la libertad y el derecho a la intimidad ciudadana, aún cuando su origen tenga relación con la prevención de delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q25EVBKOOFBK5PB5G5OHQQRGKA.jpg

Cargando...

La legisladora se despachó en estos términos sobre el proyecto a ser tratado en sesión de este jueves y asegura que se trata de un atentado contra la libertad y la intimidad, debido a que se controlará todos los movimientos de una persona en internet y esos datos permanecerán guardados por un año, el costo para la operadora ronda los US$ 10.000.000 costo absorbido por la persona, “es decir vamos a pagar para que se guarden nuestros datos”, dijo a la 780 AM.

Otra falencia señalada por la diputada tiene que ver con quienes acceden a los datos del usuario, situación que podría prestarse a chantajes o extorsiones de todo tipo. “Si bien no creo que haya mala intención, los proyectistas no midieron las consecuencias, esto es prácticamente controlar los pasos de todos los habitantes”.

Ferreira cree que a pesar de que la ley fue concebida con el propósito de facilitar el trabajo a los investigadores del Ministerio Público, no implica someter a los habitantes de un país a que su intimidad quede expuesta. 

“Esta ley provocaría reacción de organismos internacionales con quienes tenemos convenios y me preocupa también lo interno porque vamos a retroceder, quien no quiere tener herramientas para luchar contra delitos como el secuestro, la pedofilia y el lavado de dinero... pero no por unos cuantos vamos a estar sometidos todos”, recalcó.

Al mismo tiempo mostró su preocupación por el desconocimiento que rodea a este proyecto, incluso entre quienes lo debatirán en Cámara Baja. Por ello exhortó a sus colegas a no cerrar los debates, añadió que en caso de aprobarse quedan dos caminos, apelar a la derogación o directamente atacarla de inconstitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...